Mi amigo el burro

 

 

Es un cuento que he oído muchas veces, lo pongo porque me ha gustado y porque me encantan estos animales.¡ Anda, que no sabía el burro!!!!!!!!!!!!!!!

 

Se cuenta de cierto campesino dueño de una mula ya muy vieja, que un día cayó en un pozo que había en la finca. El hombre escucho los bramidos del animal y corrió para ver descubrir el motivo. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y más valía sepultarla de una vez en el mismo pozo.

El campesino llamó a sus vecinos para que le ayudaran a enterrar la mula y así evitar que continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica, pero a medida que aquellos humanos continuaban paleando tierra sobre su lomo, una idea vino a su mente: Cada vez que una pala de tierra cayera sobre sí, ¡ella debía sacudirse y subir sobre la tierra! Esto hizo la mula palazo tras palazo. “Sacúdete y sube. sacúdete y sube. sacúdete y sube” Repetía la mula para alentarse a sí misma.

No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, en medio de la tormentosa situación la mula luchó contra el pánico, y continuó “sacudiéndose y subiendo”. A sus pies fue elevándose el nivel del piso, los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula y eso los alentó a continuar paleando.
Poco a poco llegó el punto en que la mula cansada y abatida, pudo salir con un brinco de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en que ella enfrentó la adversidad.

¡Así es la vida!

Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, haciendo a un lado el pánico, la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, todas las adversidades que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para “seguir subiendo” hasta recuperar la calma

Existen 5 cosas en la vida que no se recuperan.

Una piedra después de haber sido lanzada.

Una palabra después de haber sido proferida.

Una oportunidad después de haberse perdido.

El tiempo después de haber pasado.

El amor por el que no se luchó…

 

 

 

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Blanca
    Ago 02, 2009 @ 20:49:34

    Amiga, en unos minutos libres, navegando vi tu aportación a la entrada de Jorge sobre la envidia…Me encantó y vine a decírtelo….Cuando me sorprende también la enseñanza de esta entrada actual tuya….¡¡Qué buena es!! .EFECTIVAMENTE, los problemas si se superan y se pelea a pesar del pánico y la amargura, como bien dices, son un estímulo que nos llevarán más lejos, consiguiendo metas insospechadas, que de no haber tenido esas limitaciones o problemas no hubiéramos conseguido. GRACIAS por tu enseñanza en esta entrada. Un abrazo.http://corrientita.iespana.es/

    Responder

  2. PAQUITA
    Ago 15, 2009 @ 15:05:19

    hola amiga Myrian: ¡¡cuanto tiempo sin visitarte!!. Aunque sea un cuento, me he alegrado mucho de que el burro SUPERASE el problemon que tenia encima y fuese tan ingenioso para salir del pozo ¡¡NO SERIA TAN BURRO…..!! ¿VERDAD?. A veces las personas que a simple vista parecen no ser muy inteligentes, en momentos cruciales de su vida nos demuestran con sus reacciones ante algun problema, tener una gran capacidad de superacion y para ello hace falta mucha voluntad y por supuesto inteligencia. A mi , no me gusta nada de nada juzgar a las personas. Un relato con una moraleja extraordinaria. Besotes, amiga Myrian. Paquita

    Responder

  3. Jorge
    Ago 15, 2009 @ 15:10:13

    Magnífica historia. Problemas tenemos todos. Hay gente capaz de superarlos y sacar vida de ellos, y los hay que sólo saben o desean enterrarse en las desgracias. Destaco esta frase: "Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, haciendo a un lado el pánico, la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, todas las adversidades que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para “seguir subiendo” hasta recuperar la calma".Un abrazo y mi gratitud por tu preresencia sensata y enriquecedora en mi space.

    Responder

Deja un comentario